Minedoge

La vida Smart destruyendo los Smart-hogares

Una vida sin la palabra Smart


Desde los últimos 5 años hemos adoptado como sociedad adoptar palabras en inglés como: Entrepreneur, Smart, Facebook, Post, etc., y de ello no escapó la tecnología cuando implantó el: Smartphone, SmartTV, SmartCity, etc. La situación cuando se trata de emprendimientos tecnológicos no es del todo malo, lo malo está cuando las familias se involucran en demasía con las tecnologías smart. Desde que aparecieron las redes sociales y los smartphone la comunicación presencial entre las personas es carente y a nivel familiar esto radica mucho más.

La primera tecnología que dividió a las familias sin duda fue esa cajita con una pantalla llamada Televisión, es sorprendente como cada miembro familiar tiene un televisor en su cuarto y lo más cumbre es que cada miembro opta por comer en sus cuartos que en el comedor familiar. La tecnología ha sido buena para optimizar trabajos y eso lo podemos ver en nuestros hogares cuando se inventó la: nevera, cocina, licuadora, entre otros. Sin embargo, el televisor dejó bien claro quien es el centro de atención de la familia y a eso se le suma que no sólo es el centro de atención, sino que nos hace ocupar horas viendo informaciones que muchas de ellas son inútiles. Es inaudito aceptar que, la televisión sólo es una tecnología que sólo promueve noticias estúpidas y transmite desgracias, ejemplo podemos verlo en CNN con noticias que hacen de Trump un circo y que son noticias que pueden ocupar un primetime.

Las familias no sólo se distancian más, sino que con tanta tecnología hacemos que nos comuniquemos menos. El whatsapp liberó el comercio que se tenía con la comunicación, no obstante se ha convertido en una plataforma que nos distrae mucho y eso lo observamos en los update y así las otras redes sociales, Facebook por ejemplo sólo se usa para chismear y hacer cyberbullying. Las Familias han sido muy afectadas por este mundo smart y no hay controles eficaces para detener o minimizar esta problemática.

Vivir en un mundo smart que cada vez nos divide 

¿Cuantas vidas me quedan?

Recuerdo mis años de adolescente y tenía como consola de video juego el Nintendo y con el pasar de los años compré un playstation. La evolución de los video juegos es significativa y más realista, es decir, jugar FIFA en Playstation hace que estuvieras jugando en el mismo Santiago Bernabeu. La temática de los video juegos son algunos buenos y otros no tanto, sobre todo los juegos de guerra, en algunas ocasiones me pregunto ¿Qué tanto le puede gustar a un joven matando y viendo sangre en un video juego?. A mi nunca me llamó la atención esos juego, pero hay gente que le gusta ese tipo de juegos. El problema no es el juego, sino el lenguaje que transmite el joven cuando dice: "maté tantos soldados" y su gestos corporales se hacen más violentos. Las familias al no comunicarse siempre le echaran la culpa a un tercero por el comportamiento inusual de su hijo.

Los videos juegos nos hacen más virtuales que reales 

Llevando una vida Smart

Los Smartphone se han convertido en el objeto que más tocamos y el que se lleva toda nuestra atención. A veces pienso que, las redes sociales vinieron fue a cegar a la gente y no a saberse comunicar. La vida Smart sin duda que no ha generado un impacto positivo en la sociedad.

Tanto smart que vemos día a día en verdad ¿Nos hace más inteligentes?. Cada día sorprende la tecnología todo lo que al mercado sale, pero nos ayuda a comunicarnos mejor entre nuestras familias. El Smartcity deberíamos aplicarlo entre todos los miembros de una comunidad, no obstante, el distanciamiento y el consumismo nos lleva a que veamos la tecnología como algo que está allí y no se le saca el mayor provecho. Las familias en vez de usar el smartTech para educarse emocional y financieramente, vemos que pierden su tiempo en ver los estados de whatsapp y viendo cualquier tontería que puede publicar Trump o Maduro.
Un nuevo Smart para dividir aun más a las familias 

Fulano me agregó

Cada vez se pierde el respeto y la convivencia gracias a Facebook, que permite el cyberbullying y no hay acciones legales para los infractores. Las redes sociales como han divido familias gracias a los chismes y la envidia producida entre sus miembros.

El Facebook de verdad que para agregar amigos no ha servido de mucho y de manera adicional puedo decir que, este mundo virtual ha sido un mundo para crear más gente cobarde. Las personas con sus dichosos perfiles falsos sólo producen parásitos a la sociedad. Las familias con el cyberbullying han perjudicado su convivencia y más se agudiza esta situación, cuando no se tiene una educación emocional para hacer frente a este problema. La depresión es sin duda como he explicado en otros post, nuestro enemigo que nos consume al sin sentido por la vida y los jóvenes cuando reciben cyberbullying es propenso a que estos caigan en una fuerte depresión.

¿Para agregar amigos o enemigos? 
La comunicación familiar se ha deteriorado gracias a las redes sociales y los smartphones. La convivencia se ha hecho insostenible en el mundo y más cuando utilizamos los comentarios de las redes sociales para insultarnos los unos a los otros. El internet ha roto barreras y ha generado empleos, no obstante, a veces no sacamos el provecho real del internet para generar más emprendimiento y menos ocio.

Los sistemas educativos no sólo tienen deficiencias para controlar a su población estudiantil, sino que aporta poco para que las familias estén mejor integradas. La educación financiera y comunicacional en las instituciones educativas van en detrimento y cada vez nos hacemos menos tolerantes y más mediocres. La educación tradicional sólo ve la vida de forma teórica y no ajustada a la realidad. La tecnología smart cada vez la utilizamos de manera inequívoca, aplicando el insulto y los dislike. A medida que pasan los años los seres humanos somos capaces de insultarnos mejor y dialogar en menor proporción. No hay que ocultar que, la tecnología muy poco la sabemos usar y nos creemos expertos hablando de términos en gigabytes como si eso nos hace más conocedores de la materia.

Utilicemos el internet y la tecnología smart para formar emprendedores y no empleados. Hagamos de la tecnología smart un elemento que nos ayude a convivir mejor entre familias. El youtube se convertirá en nuestro profesor virtual del presente y ahora más que nunca tenemos que usar esa herramienta para educarnos y aprender lo que en verdad deseamos. Las familias deben dejar de ver un smartphone cada cinco minutos y debe dedicar más tiempo viendo a sus seres queridos a la cara. El internet llegó para quedarse, pero no convirtamos su estadía en una pesadilla que cada vez nos divide y nos haga más intolerantes.

Hagamos más vida familiar real que virtual 
La vida Smart destruyendo los Smart-hogares La vida Smart destruyendo los Smart-hogares Reviewed by Unknown on 12:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.