Minedoge

La guerra por el talento

Nos preparan para construirle el sueño a otro


De la educación se dice que con un título alcanzas éxitos y a su vez, si no quieres trabajar como obrero debes estudiar bastante para ser alguien en la vida. El mercado laboral siempre predomina entre jóvenes y adultos ingresando curriuculums para ver si algún día los llaman para una entrevista de trabajo. El movimiento emprendedor ha sido una alternativa para estos últimos años, pero no todos logran el éxito deseado y terminan sumergidos en el mercado laboral.

Los sistemas educativos no enseñan sentido por el vivir y eso lo podemos observar cuando el bullying convive en estos sistemas. A veces sin darnos cuenta hipotecamos nuestra vida hacia un trabajo y pareja, pero en parte no estamos viendo quienes somos ni como queremos ser felices. El mercado laboral ha generado: exigencia, actualización con la tecnología y competencia entre los compañeros de trabajo y de esta forma se genera el estrés y la depresión.

El emprendimiento no es enseñado en los sistemas educativos, debido a que todo tiene que estar enfocado en la obediencia y cumplir programas. Se menciona que un joven interactivo sería un problema para el sistema educativo y un alumno que obtiene A es catalogado de excelente. El sistema califica erróneamente el futuro de un joven con sólo tener altos promedios en este sistema, pero eso determina ¿Qué tan felices podemos ser en la vida?.

Un mundo de competencias que nos lleva a ¿donde? 

Nosotros te llamamos

He tenido la oportunidad de asistir a un sinfín de entrevistas laborales y siempre terminan con el típico nosotros te llamamos. Cuando una persona recibe una llamada telefónica para una entrevista de trabajo al principio puede ser alentador, sin embargo esto puede pasar a ser una desilusión cuando pasa un mes y no te vuelven a llamar. Estar en el mercado laboral puede que para muchas personas sea una necesidad, para otras sea una posibilidad de adquirir experiencia laboral y aspirar a algo mejor. Por lo general, el mercado laboral al producir una vacante son muchos los candidatos que aspiran a él. El proceso de selección a veces suele ser arbitrario y es que un sinfín de pruebas psicotécnicas y unas preguntas fuera del contexto laboral producen decepción en los participantes. El problema del desempleo se le debe mucho a: gobiernos, sistemas educativos y economistas especuladores y es que por ellos no se impulsa el emprendimiento y por ello tenemos más gente desempleada y deprimida que gente materializando sueños.

El típico nosotros te llamamos 

Un tiempo especial para la empresa

A nivel de leyes decimos que un empleado trabaja de 8 a 12 horas diarias, pero nadie destaca que en un trabajo pasamos más tiempo que en nuestra propia casa. Esto de estar lejos de casa es igual a lo que vivimos en el sistema educativo, donde pasamos mucho tiempo encerrados y no vivimos una buena vida en familia porque llegamos cansados. El mercado laboral junto con los sistemas educativos tienen en común que en ellos predomina el ego, la competencia y falta de convivencia. Se dice que nuestro empleo y la educación pasan a ser nuestro segundo hogar y en el debemos estar si queremos aspirar a ser alguien en la vida. No hay tiempo de calidad en los hogares y eso es debido al consumo tecnológico que vivimos hoy en día y el "mundo competitivo" que vivimos en el mercado laboral y educativo. Es más las peleas y las discusiones que pueden propiciarse en estos entornos que el sentarse y sentir la vida con propósito.

Nuestro tiempo es de la empresa 

Desempleo innecesario

A los economistas definitivamente les interesan las tragedias y decir estupideces en cuanto a la economía de los países, pero en el fondo nada son capaces de hacer para que la situación mejore. El mercado laboral sólo propone salarios, no obstante no propone tratos dignos ni mejoras al individuo. El sistema educativo forma empleados, pero no forma líderes emprendedores. Las teorías y la historia son materias que hacen bulto en los pensum académicos, que muchas de ellas se olvidaran con el tiempo. El movimiento emprendedor tiene que ganar espacio y protagonismo para rebajar los indices de ocio y delincuencia.

Por otro lado, tenemos un nuevo modelo económico que es el Bitcoin; que aunque es especulativo, pero es un modelo que es accesible al ciudadano común. El empleo ya puede ser desde casa y es que hay muchas formas de ganar dinero en ella. Asimismo, la falta de conocimientos para lograr un emprendimiento no es excusa motivado a que en youtube hay muchos cursos gratuitos. Tenga por seguro que en un sistema educativo no le enseñarán nada del Bitcoin ni de emprendimiento, pero si le pueden enseñar a ser obediente. La educación como dice Carlos Fraga nos enseña a ser buenos más no felices.

¿Qué esperamos para empezar? Creemos que nuestro talento es para dedicárselo a una empresa de forma vitalicia y que un jefe nos pagará bien por lo que sabemos hacer. Dejemos la mentira de que un título y un trabajo nos dará estabilidad y nos hará alguien en la vida. Nadie puede imponerte que tan talentoso eres. Tú decides que es lo mejor para ti y si no sabes que sentido tiene tu vida, te invito a leer libros de motivación y veas conferencias de líderes como: Jim Rohn, Les Brown o Luiz Gasparetto. Ya no hay más excusas: el bitcoin, la tecnología y el youtube están a nuestra disposición para triunfar y no debemos esperar por un empleo para que se nos haga la vida una pesadilla.

¿Desempleo o no seguir controlados por alguien? 
La guerra por el talento La guerra por el talento Reviewed by Unknown on 13:25 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.