Minedoge

Estudiando al estilo de Pink Floyd

Another Brick In the Wall


Este blog va dedicado a la canción de Pink Floyd Another Brick In the Wall. Su video está relacionado con el problema que existe en los sistemas educativos cuando todo es: calificación, memorizar y aguantar sarcasmo. Del mismo modo, en estos sistemas educativos el Bullying también está siendo parte de esta "convivencia". Siempre escuchamos de los futuros del mañana, pero como he dicho en otras ocasiones el futuro del mañana está pasando en su presente por problemas emocionales y crisis económicas.

La educación se nos ensenó para ser buenos y no para ser felices tal como dice Carlos Fraga. Asimismo, la educación forma empleados y obediencia y no prepara lideres ni emprendedores. Los profesores no son capaces ni de manejar bien sus propios ingresos y año tras año piden mejoras salariales. Nos acostumbramos a que el sistema educativo nos hiciera un control sobre nuestras vidas y a su vez, permitimos que este sistema se adueñara de nuestro tiempo donde todo es memorizar y hacer homework (tareas) sin sentido.

Se habla en los sistemas educativos de que somos seres inteligentes y eso lo contemplan con los IQ (coeficiente intelectual), pero en verdad ¿Somos inteligentes? o ¿Es que tenemos la habilidad para desarrollar un algo?. Sin duda, los sistemas educativos plantean inteligencia donde no existe y es más le puedo asegurar que la palabra inteligencia no existe dicha palabra fue inventada por los sistemas educativos para determinar que joven tenía futuro y cual no.

Fabricando futuros empleados 

We don't need no education

La educación solo enfoca memorizar y esto lo repetiré siempre. De que le sirve a mucha gente aprender y celebrar fechas patriotas si con eso no pagamos nuestra comida. Se nos enseña teorías e historias absurdas que sólo ayudan a los políticos a mantenerse en los poderes y eso es en parte gracias a la educación que no nos enseño a liderar nuestros proyectos de vida, sino que nos formó para ser empleados. El problema de esta formación es que cuando estamos desempleados nos vemos sin esperanza y esperamos que todo se solucione del cielo.

En el caso de Venezuela, por incompetencia del Gobierno dejamos que una página de Miami llamada Dolar Today controlara la economía venezolana, lo que hizo que mucha gente se desesperanzara y emigrara. Las crisis económicas se solventan con producción y organización entre las comunidades. Los sistemas educativos con respecto a este punto lo que hizo fue clasificarnos entre alumnos buenos y malos y dejó que el bullying irrumpiera todo tipo de buena convivencia. Necesitamos más emprendedores y menos teorías arcaicas.

¿Educación para vivir o memorizar? 

We dont need no thought control

El querer controlar nuestros pensamientos con teorías arcaicas es lo que conlleva a que muchos estudiantes sientan deseos del suicidio. El no encontrarle sentido a nuestra vida no es sencillo y esto se debe a que los sistemas educativos al querer controlar nuestro tiempo y manera de pensar, nos lleva a que mientras más títulos académicos tengamos mejores "trabajos" vamos a tener o mejor dicho vamos a tener "mucho éxito".

Yo insisto que el youtube es nuestro profesor del presente y en verdad la oportunidad de tener libertad financiera está a la vuelta de la esquina. Siempre en mis post y en mis redes sociales menciono al BITCOIN y muchos de ustedes lectores dirán ¿Otra vez David con lo mismo? y la respuesta es si, debido a que la educación enseño mala convivencia y competencia entre los alumnos y es por ello que le damos paso a las crisis económicas y a que los gobiernos sigan despilfarrando nuestros recursos financieros. El Bitcoin es una nueva oportunidad para independizarse del mundo capitalista y para protegerse de las medidas neoliberales impuesta por los gobiernos clasistas. Las crisis económicas se solventarían si los economistas enseñaran a la población a invertir. Por otro lado, si los gobiernos establecieran planes para simplificar trámites en cuanto a fundación de empresas de seguro habrían muchos emprendedores y gente encontrándole sentido a lo que hace.

¿Para qué nos controla el sistema educativo? 

No dark sarcasm in the classroom

Cada vez la educación pierde sentido y aquí cito nuevamente a Carlos Fraga donde señala que: "se nos enseña a ser buenos pero no felices". Cuando un profesor forma parte de un bullying o en su defecto ve a su alumno como enemigo tal como lo destaca el profesor Rubem Alves ya allí el profesor deja de ser profesor y pasa a convertirse en un títere que ayuda a la mediocridad en los sistemas educativos. La convivencia en los hogares y en los sistemas educativos deben hacerse con respeto y no con: egocentrismo, gritos y humillaciones. La gente vive bajo mucha depresión y somos muy pocos los capaces que salimos de ella. Muchos optamos por desesperarnos y terminamos quitándonos el regalo que nos dio Dios que es vivir. No predomina el respeto para nada ni en los hogares ni en la calle y parte de eso lo vemos en: criminalidad, divorcios, peleas callejeras y bullying. Dudo que, vivir de esta forma en una sociedad puedan construirse lideres y emprendedores.

El bullying un problema de convivencia propuesta por el sistema educativo 
Las redes sociales a veces juegan de manera negativa en nuestra población y en el caso de Venezuela tuvimos la maldita red social llamada @dolartoday que no sólo destruyó la economía venezolana, sino que impulso la desesperanza entre los ciudadanos para crear una moda que era irse del país. El problema no fue la emigración, sino que muchos venezolanos dejamos que alguien solucionara algo y no nos dedicamos a hacer propuestas que ayudaran a la producción y formación de emprendedores.

¿Existe la palabra inteligencia? como he mencionado antes, esa palabra no existe y es que una persona la catalogan de inteligente por solo sacar A en un examen o porque sabe manejar una Computadora, eso sencillamente se llama habilidad. Volvemos a insistir las crisis económicas se solventan si nos dedicamos a producir bienes/servicios e invertimos en Bitcoin, pero ¿Cómo hacemos eso? simple en youtube hay muchos cursos gratuitos, lo que es decir, ya no hay más excusas. Los profesores se les olvidó que ellos también fueron niños y han hecho que el alumno pierda interés no sólo por los estudios, sino por el querer vivir y finalizo con esta frase de la canción de Pink Floyd Teachers leave them kids alone

#MVPxLaVida


Estudiando al estilo de Pink Floyd Estudiando al estilo de Pink Floyd Reviewed by Unknown on 12:32 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.