Minedoge

Endulcemos nuestra vida y la de otros

Detengamos la violencia doméstica


En estos días estaba viendo un programa sobre el maltrato a la mujer y en ese mismo programa se había planteado un hashtag que decía #NoEstamosTodasFaltaMayell. Tanto Mayell como otras mujeres, han sido victimas de maltratos por parte de sus parejas. A veces me pregunto si un hombre que maltrata y golpea a una mujer puede llamarse pareja, pero el hecho en está que esa es la condición donde ha predominado la cultura machista y la mujer debe estar a la dispuesta sumisión del macho.

Para nadie no es ningún secreto que la tecnología ha contribuido junto con los sistemas educativos a la división de los hogares. El primero (tecnología) contribuyó con la creación de entretenimientos como: Televisor y Smartphone para que se perdiera la comunicación presencial-visual con los miembros de la familia, lo que es decir, estamos más dispuesto a acariciar a un teléfono que en darle un brazo a nuestro miembro familiar. El segundo (sistema educativo) contribuyó con el absurdo planteamiento; que lo he mencionado en post anteriores, que es: memorizar y competir entre los compañeros de clases. Ambos factores tanto tecnología como sistema educativo nos hacen consumir tiempo y no nos damos la oportunidad de analizar y canalizar con sanación (perdón) el sentido que debemos darle a nuestra vida. Parte de la violencia doméstica que vivimos en nuestros hogares es producto de que estamos teniendo problemas con el manejo de nuestras emociones.

Endulcemos nuestra alma para endulzar la vida de otros 

Dominando tus pasos

Se dice mucho de la independencia de la mujer, pero también se habla del machismo. En este siglo XXI en vez de mejorar nuestra mentalidad cada vez empeora y eso lo vemos en las redes sociales cuando los usuarios se insultan los unos a los otros y en los hogares usamos las vulgaridades y los gritos para "comunicarnos".

Por más leyes contra la protección de la mujer existan más silencio creo que se está produciendo en contra de este fenómeno y eso es debido a que no sólo predomina la figura del miedo, sino de autoridades que no están procesando estas denuncias. La mujer tiene que hacer valer su condición de mujer y no dejarse maltratar por ningún hombre. La educación al no enseñar educación sexual y orientación familiar con enfoques prácticos, es lo que permite que el Macho siempre debe dominar a la hembra. Los enfoques teóricos que establece el sistema educativo trae como consecuencia que, los jóvenes se llenen de orgullo por un título académico y sientan un vacío emocional que lo reflejan a través de la depresión y a veces hasta en la violencia. Los problemas familiares son consecuencia de que no está predominando una educación emocional que ayude a la convivencia entre sus miembros. Los gritos y los golpes que reciben todos los miembros de un hogar; incluyendo niños, es lo que trae como resultado que existan en las familias la avaricia por el dinero y el asesinato.
No dejemos que estos actos sigan ocurriendo 

Anda a cocinar mientras yo veo la Televisión

El querer dominar a un sujeto parece que es naturaleza que data desde siempre y en los sistemas educativos lo vemos cuando el profesor es el que quiere imponer sus conocimientos y el alumno debe repetirlos tal cual como se le enseñó. El dominio en las parejas ha predominado cuando el hombre es el macho y la mujer debe tener sumisión. El problema de este dominio es que, el control permite la violencia y eso es obvio cuando se trata de violencia doméstica. El hombre ha tenido problemas de convivencia en un hogar y es que el mismo no es capaz ni siquiera de fregar un plato. Por su parte, la mujer a medida que avanzan sus días se convierte en la esclava del hogar.

La casa es como una empresa si inviertes puedes ganar, pero si la descuidas puedes quedar en bancarrota, lo que es decir, si en el hogar no se siembra amor, comprensión y apoyo entre sus miembros, la bancarrota que vamos a tener es que la mujer pierda el amor por su pareja y el hombre busque en otras mujeres aventuras sexuales. El matrimonio y la familia se hicieron para convivir no para maltratarse ni para reflejar nuestras frustraciones. La depresión invade hogares y a veces dejamos que esta depresión sea un huésped que viva con nosotros hasta para siempre. La educación insisto debe ser primordial en los sistemas educativos para que haya más convivencia y menos bullying.

El típico tu cocinas y yo veo la tele 

Yo pago los gastos de la casa y tu no haces nada

La vida ni el trabajo en el hogar nadie lo aprecia y eso lo pueden constatar las amas de casa que muchas son maltratadas verbalmente y físicamente por parte de sus "parejas". En parte el hombre humilla a estas mujeres con el típico !yo soy el que trae el dinero a esta casa y tu no haces nada!. También predomina el escenario en que el hombre ve televisión y la mujer es la que cocina. Cuando hay más gritos que abrazos en el hogar por parte de los padres ¿Qué resultado puede predominar allí? sin duda, la violencia doméstica y niños desobedientes. La desobediencia y la depresión de los niños mayormente se observa cuando ellos no colaboran con la limpieza de la casa ni rinden en la escuela.

Las familias no escapan de los problemas económicos implementados por los gobiernos ineficientes y los economistas especuladores. Las familias poco manejan educación financiera y mucho menos del Bitcoin. Los problemas financieros empiezan cuando hay despilfarro en vicios y no se tiene conciencia en ayudarse mutuamente como familia. Las familias nunca se entienden cuando de dinero se tiene que hablar y todo termina en gritos y humillaciones. Para solventar este problema es bueno que las familias usen el youtube para hacer cursos de emprendimiento y conozcan el BITCOIN.

 Cuando no hay educación financiera siempre habrá problemas económicos
Para que las familias puedan reencontrarse como familia sin duda se necesitan de: terapias familiares, proyectos comunitarios para unir a las familias y hacer uso consciente de la tecnología. Más pudiéramos decir todo lo que no hace el sistema educativo por nosotros, pero de nada sirve buscar culpables si nosotros mismos no aportamos propuestas ni hacemos mejores canales de comunicación con nuestros miembros del hogar. Dejemos de gritar e insultarnos en nuestro hogar y no dejemos que el amor se pierda en las parejas gracias a los celos y los chismes. Hagamos conciencia con el uso de la tecnología y no hagamos comunicación con los miembros de nuestro hogar solamente agregándolos en whatsapp.

Menos Smartphone y más miradas a nuestros seres queridos 
Endulcemos nuestra vida y la de otros Endulcemos nuestra vida y la de otros Reviewed by Unknown on 19:20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.