Minedoge

A la sombra del pasado

La depresión un inquilino no deseado


Cuando nacemos todo es alegría: muchos quieren cargarnos, hacernos morisquetas y darnos regalos. Cuando somos adultos muy poco sabemos lo que es estar alegre y cuando pasamos por una niñez o adolescencia difícil terminamos sentenciando nuestra vida a la tristeza. El problema de la tristeza es que un sinfín de pensamientos negativos giran alrededor de nuestra vida y por mala fortuna, terminamos en depresión y algunos casos de manera más extrema terminamos en el suicidio.

Los sistemas educativos nunca enseñaron estrategias para que su población le encontrara sentido a su vida. Parte de mi investigación que hice en mi libro, todo radicaba en que a muchos no veían al sistema educativo como la oportunidad de éxito, sino que con un título podíamos tener una vida plena y segura. La mentira con el pasar de los años en lo referente a éxito es que el mismo lo relacionan con dinero y no como una forma de vivir. El éxito se dice que es pasar obstáculos y derribar todo aquello que se atraviesa.

La felicidad pocos sabemos su definición y cuando lo hacemos decimos que está en: una pareja, hijo o trabajo. La felicidad no es más que un estado donde nos permite conocernos y a su vez, ver con claridad que propósito tenemos en esta vida.

¿Sabemos que significa felicidad? 

Consecuencias de la depresión

Los pensamientos negativos

La vida nadie dice que sea fácil, pero también hay personas que entorpecen nuestro convivir. En las familias es común: los gritos, el insulto y el maltrato físico y ¿Qué decir de los sistemas educativos? el bullying está siendo un modo de convivir nada bueno para el progreso de la sociedad. El vivir entre tanta violencia verbal y física conlleva a que, muchas personas vivan en ese recuerdo y a veces no hallan que hacer con él. El vivir en el recuerdo doloroso, nos hace vulnerables a vivir en la culpa y en ser déspota con nuestros seres queridos. Los que viven constantemente en el pensamiento negativo nunca son personas positivas y siempre culpan a terceros por sus desgracias. Nadie es dueño de nuestra vida, nosotros decidimos como ser felices.

Recomendación

Leer libros de autoyuda y ver videos de conferencia que traten temas sobre la motivación.

A pensar de forma positiva y dejemos el recuerdo en el pasado 

Intentar quitarse la vida

Los suicidios reflejan el punto más bajo que podemos tener en la vida. En mi caso, tuve la mala fortuna de experimentar esta situación y bueno tuve la suerte de sobrevivir. La vida nos da un propósito, pero estando en un sistema educativo estudiando materias que muchas de ellas son conocimientos que sirven para memorizar hoy y olvidar mañana, nos lleva a que debemos estar toda una vida alcanzando títulos académicos y superando obstáculos para alcanzar éxitos materiales. El problema de no detenernos para evaluar nuestra vida y encontrarle sentido a lo que hacemos, nos trae a la desdicha de pensar en la muerte como solución a nuestra falta de sentido en nuestra vida. La vida se hizo para vivir y disfrutarla sanamente, no debemos permitir que un mal recuerdo se adueñe de nuestro presente.

Recomendación

Busca distraerte realizando cursos en youtube sobre lo que te gustaría hacer en la vida y procura hacer ejercicios al aire libre.

El error de estar viviendo en el pasado

La frase común que dice: !aquí y ahora! poco sabemos que significa y peor aun ni siquiera sabemos usarla. Lo que si sabemos hacer muy bien es quejarnos y vivir en el pasado cuando los resultados no son los deseados, culpar es un síntoma de ello. No debemos culparnos por las cosas sucedidas en el pasado, más bien rescatemos esos momentos como enseñanza para que seamos mejores personas. La gente que vive de un pasado doloroso es negativa por naturaleza y siempre culpa a terceros por su desgracia. La consecuencia de un pensamiento negativo es la mediocridad y es que vivir culpando a otros por nuestra desgracia hacen que se nos cierren nuevas oportunidades.

Los sistemas educativos deben promover sentido por el buen vivir 

Recomendación

Realiza meditaciones de sanación y escribe en un papel todas las cosas dolorosas que pasaron en tu vida y luego quemas ese papel y decreta: Perdono este momento doloroso y a su vez agradezco haber pasado por él porque me hizo una persona fuerte y triunfadora.

De seguro existen más consecuencias acerca del problema de vivir en depresión como es: consumo de drogas, alcoholismo y demás, pero el hecho es que la principal raíz que lleva a las personas a no encontrarle sentido a su vida es que se dejaron llevar por un pasado doloroso y no supieron como sanarlo. Las escuelas deben dar conferencias sobre educación emocional no sólo a los estudiantes, sino a los docentes. En los hogares para nadie es ningún secreto que las familias casi ni se ven y más si los padres están trabajando. Asimismo, la aparición del smartphone ha hecho que vivamos mirando más a un teléfono que mirando a nuestra madre. La depresión es un enemigo silencioso que quiere acabar con nuestras vidas. Digamos sí a la vida y hagamos un MVP por nuestra vida encontrándole sentido a lo que queremos hacer para ser felices.

Ser feliz depende de nosotros no de terceros 
A la sombra del pasado A la sombra del pasado Reviewed by Unknown on 12:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.