Minedoge

Culpables de nuestra propia miseria

¿Migrar resuelve la situación de los países?

Durante los últimos 5 años Venezuela ha sufrido el peor éxodo de migración junto con Siria y lo más táctico fue que todo fue por política, religión y situación económica. A veces considero que, los políticos actúan en función negligente y esto es sencillamente, porque la educación tradicional formó empleados y competencia entre los compañeros de clases y no formó lideres que fueran en pro de ayudar al prójimo.

Son muchas las maletas y lágrimas que los inmigrantes deben sostener en sus mejillas para soportar el dolor, la decepción y la impotencia de como los gobiernos pasan a ser dueños de países. En Venezuela, por dejar que mandatarios se adueñen de las sillas presidenciales han permitido que la mediocridad y el atraso sean nuestro día a día. Los gobiernos mediocres siempre han perjudicado los ingresos de los ciudadanos y que decir de los grandes capitales, cada vez se hacen más ricos con cualquier medida neoliberal.

Los ciudadanos somos a veces culpables por permitir que los gobiernos; ya sean de izquierda o derecha, despilfarren el presupuesto público para comprar armamentos y no exigimos que se construyan más centros educativos y hospitalarios. La economía nunca ha sido un juego; salvo lo que estamos viendo con las criptomonedas, que con minar ya tienes más dinero que dólares. La migración nos lleva a pensar por medidas desesperadas que no se puede solucionar la situación de un país. En Siria, sus ciudadanos dejaron que unos fanáticos religiosos controlaran el país y en el caso de Venezuela, dejamos que una página radicada en Miami llamada Dolar Today y la negligencia de Nicolás Maduro sembraran zozobra en los ciudadanos. Dejamos que la especulación hiciera de las suyas y tampoco trabajamos juntos como comunidades para promover la producción nacional y cuidado del medio ambiente.


La Migración de venezolanos es un día a día 

La política entorpeciendo nuestro convivir

La ideología y el fanatismo político para los últimos años se convirtió en un mal convivir para todos los ciudadanos y no sólo aplica esto en Venezuela, sino en otros países de Latinoamérica. Es increíble, como nosotros los ciudadanos peleamos con nuestros amigos por defender puestos políticos, es decir, nos convertimos en nuestro propio país en opositores y oficialistas y lo más irrisorio es que mientras los ciudadanos pelean, los políticos: viven, beben y comen muy pero que muy bien.

Dejamos de convivir gracias al fanatismo político 

Medidas económicas que desmiden nuestro bolsillo

Las medidas económicas de los gobiernos de verdad que cada día joden más nuestro bolsillo. Yo desde que tengo uso de razón nunca he dejado de ver como los gobiernos (dueños de países) joden el bolsillo del ciudadano de a pie. Con unas supuestas medidas que van a ser "recuperación" y resulta que cada vez se paga más impuestos y cada vez se compran menos alimentos. Los Gobiernos como el de: Maduro y Macri, tienen en común que dejaron que la especulación les creciera como una bola de nieve y tienen como cojones decir: "sabemos que hemos cometido errores".

Par de ineptos que arruinaron la economía de sus países 

El show mediático de la migración

Los medios de comunicación y las redes sociales como: dolar today, como se han burlado de esta problemática. Millones de venezolanos para poder darles un futuro a sus hijos se han ido de Venezuela y medios como: CNN y Dolar Today como se burlan de esta necesidad. La situación es trágica en las fronteras y la xenofobia es aun mucho más fuerte. Los Latinoamericanos dejamos desde hace años de ser un continente que unificara convivencia y cooperación y por eso nos ven como Indios. Nos dejamos sembrar en el corazón un excremento mental de que somos lo mejor y que un colombiano es mejor que un venezolano y así por el estilo.

La hipocresía venezolana llamada Dolar Today 

Los sistemas educativos los principales responsables

Pasar tantas horas en un aula de clases no es sinónimo de aprendizaje y el tener que memorizar tampoco es sinónimo de la preparación de un futuro mejor. El bullying es el enemigo silencioso que hace que la convivencia sea más inhumana que tolerada y de nada sirve hacer campañas acerca de este mal si las familias están más pendiente en ver un Smartphone que en hablar y compartir en familia.

Yo siempre señalo a la educación por el mal que viven todos los países y es lo que llevo hacer la obra de mi vida sobre este tema. La educación dejo que sus alumnos tuvieran mentes de ABC y que la creatividad se viera como una simpleza. Aburre de verdad estar en un aula de clases y ver como un Profesor dicta y dicta conocimientos que en más de un 80% será inservible para nuestro proyecto de vida.

Las comunidades tenían que haber tomado un rol protagonico en cualquier crisis económica y plantearle a las Alcaldías proyectos que ayuden a la producción de alimentos y proyectos de emprendimiento. La tecnología y las redes sociales pueden ayudar mucho a una comunidad y para ello debemos empezar por los mensajes que transmitimos por: facebook, twitter, instagram y otros, donde se coloca basura y no mensajes que vayan en pro de la promoción de ser un más valioso de nuestra vida.

Usemos la chatarra electrónica para elaborar proyectos de robótica y sistemas agriculture. Asimismo, los ambientalistas deberían visitar comunidades y proponer proyectos para crear y conservar espacios verdes. Como ciudadanos no permitamos más que los gobiernos irrumpan nuestros sueños ni que tampoco tengamos que rogarles que nos dejen vivir. La tecnología y la criptomoneda, son elementos que pueden capacitarnos y ser mejores administradores de nuestro dinero. Dejemos el orgullo y la arrogancia y convirtámonos en ciudadanos que ayuden al progreso de un país y no en la xenofobia de otros.

Mejor Convivencia en el planeta Tierra 
Culpables de nuestra propia miseria Culpables de nuestra propia miseria Reviewed by Unknown on 11:28 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.