Minedoge

Promovamos convivencia y menos división

La unión solventa crisis económicas


En posts anteriores explicaba que es difícil tomar una decisión como es irse del país y de manera adicional, he enfatizado que los pueblos al dejarse gobernar por Presidentes mediocres y economistas especuladores, será cuesta arriba visualizar oportunidades donde predomine la amenaza. Asimismo, la educación al llevarse como sistema con materias de relleno y programas teóricos arcaicos no permite que predomine una voluntad de desarrollar mejores oportunidades de emprendimiento.

Por otro lado, ¿A qué se debe que exista tanto ocio y delincuencia? ¿A qué se debe que la política sea terreno para hacer ambientes tóxicos? La respuesta es simple, nosotros los ciudadanos dejamos que varios factores hicieran de nuestra vida un calvario, entre ellas están: sistemas educativos arcaicos, economistas especuladores y gobiernos ineptos.

Este post se lo dedico a nuestros migrantes que se encuentran en México y que Dios los llene de mucha bendición. ¿Como se puede visualizar oportunidades donde perdura la amenaza?, ¿Cómo evitamos que la especulación no domine nuestra economía?. En Venezuela, por ineficacia gubernamental dejamos que una página llamada Dolar Today destruyera la economía venezolana y la división ciudadana identificada como chavistas y oposición permitió que predominara el insulto y no el razonamiento.

¿A emigrar para vivir mejor? 

¿En verdad estamos organizados?

Con el pasar de los últimos años la ineficacia política ha sido en masa no sólo en Venezuela, sino para el resto de América. La migración se ha visto como la solución para solventar nuestros problemas económicos. En el caso de Venezuela, la desunión y el radicalismo político ha hecho que tengamos actualmente una crisis económica mundial sin precedentes. Nos empezamos a llamar escuálidos y chavistas de mierda durante todos estos años. La crisis económica que vivimos se debe actualmente a que nosotros los venezolanos nunca hicimos una propuesta de convivencia ni elaboramos propuestas económicas para ayudarnos como comunidades.

Solución

Necesitamos talleres de convivencia, donde se establezca una educación emocional y lo más importante que predomine el respeto.

Formación de emprendedores

No sólo en Venezuela, está el fenómeno del emprendimiento, sino a nivel de América-Latina hay esta formación. La educación no prepara emprendedores, sólo forma empleados. Recuerdo una entrevista que le hicieron al Profesor Aaron Olmos, que decía que las universidades tienen que adaptar sus programas académicos a las tendencias actuales. La educación; como he dicho previamente en posts anteriores, enseña materias que muchas de ellas se olvidan y algunas ni sirven para nuestros proyectos de vida. Sin duda que, la educación cada día empeora no sólo con su metodología arcaica, sino con el bullying que como dice el eslogan de MLB We need more MVPs.

Las comunidades necesitan emprendedores y no insultos 

Solución

Necesitamos adaptación a las tecnologías para crear emprendedores. La educación debe ser más de práctica que teórica. Se requiere realizar censos de ocupación para detectar que personas pueden desarrollar proyectos que ayuden a la comunidad. Para ello, es necesario que se elaboren talleres para uso eficaz de la tecnología y a su vez, una educación financiera adecuada para que los miembros de una comunidad, puedan desarrollar proyectos que generen empleo y calidad de vida.

¿Sabemos algo del Bitcoin?

Siempre planteo en mis posts la oportunidad que nos ha dado el Bitcoin. Este modelo económico puede que sea complejo por sus terminología de: Blockchain, Exchange y demás, pero tenemos la oportunidad de que el dinero nos rinda y su mecanismo es seguro. La educación tiene que adaptarse a este mecánica y el gobierno venezolano a querido establecer un espacio usando el Petro como alternativa para superar la crisis económica que vive el país. El problema que tiene BITCOIN, Petro, y otras criptomonedas, es que no se está dando una cultura en masa para poder entender esta excelente oportunidad de negocio.

Solución

Sin duda, se requieren muchas conferencias y talleres para uso eficaz de este modelo económico. Para esto, se necesitan expertos en la materia que les brinden seguridad a los usuarios. Se tiene que impulsar el uso de las criptomonedas para la adquisición de bienes y servicios. Los inversionistas, comerciantes y consumidores tienen que, promover el uso de las cripto para desarrollar confianza y rapidez en las operaciones.

¿Estamos trabajando con las criptomonedas? 
Finalmente, para bajar la desesperanza de la migración, primeramente debe fomentarse en los gobiernos la verdadera razón por la que están allí y no para hacer corrupción. Los presidentes se han convertido en dueños de países y no en servidores del pueblo.

La migración debe solventarse con dialogo y propuestas de empleo. Del mismo modo, la educación ya no es sólo para educar niños, sino también para educar a los ciudadanos de una comunidad. Para ello, se requiere colaboración entre los ciudadanos para elaborar talleres de capacitación y elaboración de propuestas que ayuden al desarrollo socio-económico de las comunidades.

El movimiento emprendedor, tiene que promoverse cada día más y no debemos permitir que factores irracionales como los economistas especuladores y gobiernos mediocres, sean quienes nos lleven a tener una vida sin sentido y a emigrar de nuestro propio país.



Promovamos convivencia y menos división Promovamos convivencia y menos división Reviewed by Unknown on 13:08 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.